CAPTURA, UTILIZACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE CARBONO CCUS
Proporcionamos servicios técnicos integrales para nuestros clientes, incluido el diseño preliminar de proyectos, planificación de proyectos, planes de construcción de fábricas, suministro completo de equipos, instalación y puesta en marcha, logrando así proyectos llave en mano.
CCUS implica la captura de dióxido de carbono, generalmente de fuentes puntuales grandes como plantas de energía o instalaciones industriales que utilizan combustibles fósiles o biomasa como combustible. Una vez capturado, el dióxido de carbono se comprime y se transporta a través de tuberías, barcos, ferrocarriles o camiones si no se utiliza en el lugar. Puede ser utilizado para diversos fines o inyectado en formaciones geológicas profundas como yacimientos de petróleo o gas agotados o acuíferos salinos.
La empresa tiene la capacidad de diseñar, construir, operar y gestionar proyectos CCUS de proceso completo. Con más de diez años de experiencia en investigación de captura de CO2 y utilización de recursos, la empresa ha desarrollado soluciones integrales para proyectos de CCUS de 200,000, 500,000 y 1,000,000 toneladas, junto con conjuntos de equipos de captura de carbono a gran escala.
¿Qué es la Captura, Utilización y Almacenamiento de Carbono (CCUS)?
VENTAJA
CCUS debe expandirse rápidamente para desempeñar un papel en el logro de los objetivos climáticos. En la actualidad, el proyecto de CCUS a gran escala promedio captura y almacena alrededor de 1 Mt de dióxido de carbono por año. Los primeros centros de CCUS apuntan a alrededor de 5-10 Mt al año o más para 2030 y esperan un crecimiento exponencial. Es probable que los futuros centros sean aún más grandes.
Escalado más rápido
La infraestructura de transporte y almacenamiento colectivo aporta economías de escala en la construcción y operaciones, específicamente en compresión, deshidratación, tuberías y almacenamiento. Al mismo tiempo, lecciones compartidas y estandarización reducirán los costos de captura de carbono y disminuirán el riesgo. En las primeras etapas de evaluación de posibles nuevos sitios de almacenamiento para centros, compartir costos y riesgos facilita el inicio en áreas que no han sido desarrolladas
Costos más bajos y riesgos de inversión