PRODUCCIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO DE SOLVENTE DE ELECTROLITO DE BATERÍA DE LITIO
Proporcionamos servicios técnicos integrales para nuestros clientes, incluido el diseño preliminar del proyecto, la planificación del proyecto, los planes de construcción de fábricas, el suministro completo de equipos, la instalación y puesta en marcha, logrando así proyectos llave en mano.
Este proyecto implica capturar, purificar y comprimir las emisiones de CO2 de los gases de escape. Luego, utilizando un catalizador, el CO2 se transforma junto con el óxido de etileno en un nuevo solvente de electrolito de batería de energía, carbonato de etileno (también conocido como EC). Esto no solo aborda las emisiones de carbono, sino que también genera beneficios económicos significativos. Abre un nuevo camino para reducir las emisiones de carbono.
PRODUCCIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO DE SOLVENTE DE ELECTROLITO DE BATERÍA DE LITIO
Proceso de producción
En este proyecto, el carbonato de etileno se produce principalmente mediante la síntesis de óxido de etileno y dióxido de carbono en condiciones supercríticas con la ayuda de un catalizador de metal halógeno. El producto luego se purifica utilizando destilación extractiva para producir carbonato de etileno de grado de batería. Dependiendo del tipo de reactor utilizado, el carbonato de etileno de grado industrial puede ser sintetizado ya sea en un reactor continuo tubular o un reactor por lotes. En comparación con los reactores por lotes, los reactores continuos tubulares ofrecen una mayor eficiencia de reacción, mejor selectividad, tecnología madura y menor consumo de materia prima. Por lo tanto, el proyecto propuesto utilizará el proceso de producción del reactor continuo tubular.