EQUIPO DE PRODUCCIÓN DE SÍNTESIS DE CO2 ELECTROLÍTICO
Proporcionamos servicios técnicos integrales para nuestros clientes, incluido el diseño preliminar del proyecto, la planificación del proyecto, los planes de construcción de fábricas, el suministro completo de equipos, la instalación y puesta en marcha, logrando así proyectos llave en mano.
La tecnología de Captura y Utilización de CO₂ Electroquímico (eCCU) integra la captura y conversión de CO₂ en un proceso simplificado. Al aprovechar la energía renovable y utilizar un catalizador dentro de un electrólisis, el CO₂ capturado de los gases de escape se puede convertir eficientemente en combustibles y productos químicos de alto valor como monóxido de carbono, ácido fórmico y alcoholes. Este enfoque innovador no solo reduce el costo de la captura de carbono, sino que también representa la primera solución electroquímica para lograr la "captura y utilización" simultáneamente.
Tecnología de captura y utilización de CO₂ electroquímico
Principio de electrólisis de CO₂ para producir gas de síntesis
El proceso de electrólisis de CO₂ para producir gas de síntesis implica el uso de gas CO₂ y H₂O del electrolito como materias primas. Bajo la influencia de la energía eléctrica, el CO₂ y el H₂O reciben electrones en la superficie del catalizador del cátodo dentro del electrólisis, convirtiéndose en gas de síntesis (una mezcla de CO y H₂). Simultáneamente, el agua se descompone en O₂ en el catalizador del ánodo al liberar electrones. Una membrana entre los electrodos asegura que los gases producidos no se mezclen.
Ventajas técnicas
Como un material crudo importante, el gas de síntesis se puede convertir aún más en productos químicos de alto valor agregado, como aceite sintético y cera sintética, a través de la síntesis de Fischer-Tropsch. El gas de síntesis tradicional se produce principalmente a partir de combustibles fósiles como carbón, petróleo y gas natural.
ENERKE utiliza un método electroquímico, CO₂ como fuente de carbono, H₂O como fuente de hidrógeno y electricidad verde, para capturar carbono sin calentar, lo que es eficiente y ahorra costos, permitiendo la eCCU en un solo paso.
Indicadores técnicos
Tecnología principal
El proceso integrado de captura de CO₂ y electrólisis consta de cuatro módulos: enriquecimiento de gas de alimentación, circulación de electrolitos, separación de productos y reacción electroquímica, y completa la conversión directa de CO₂ de baja concentración en gases de escape. El proceso de electrólisis es seguro y respetuoso con el medio ambiente, con bajos costos de material.
Proceso de electrólisis de CO₂