EQUIPO DE CRACKING DE DIÓXIDO DE CARBONO LÍQUIDO
Proporcionamos servicios técnicos integrales para nuestros clientes, incluido el diseño preliminar del proyecto, la planificación del proyecto, los planes de construcción de fábricas, el suministro completo de equipos, la instalación y puesta en marcha, logrando así proyectos llave en mano.
El dióxido de carbono permanece líquido por debajo de 31°C o por encima de 7.35 MPa. Cuando se calienta por encima de 31°C, se vaporiza y la presión cambia con la temperatura. Utilizando esto, el CO2 líquido se coloca en un dispositivo de cracking. El dispositivo se calienta, haciendo que el CO2 se expanda rápidamente y cree alta presión, aumentando su volumen de 600 a 800 veces. Cuando se alcanzan los límites de presión, explota, rompiendo la roca o el mineral.
Este método es más seguro y menos destructivo que los explosivos tradicionales, asegurando una minería segura y pre-corte. Es aplicable en minería, cemento, canteras y otras industrias. Además, la liberación rápida de CO2 enfría el área y, al ser un gas inerte, previene accidentes relacionados con incendios.
EQUIPO DE CRACKING DE DIÓXIDO DE CARBONO LÍQUIDO
Aplicaciones
● Minería en canteras a cielo abierto.
● Minería subterránea de carbón y túneles, especialmente en minas de gas.
● Áreas y regiones donde está prohibido el uso de explosivos civiles.
● Limpieza de sedimentos y obstrucciones en plantas de cemento y acerías.
Ventajas técnicas
● La reacción térmica ocurre dentro de un tubo sellado, lo que permite el cracking a baja temperatura. El CO2 expulsado inhibe las explosiones y es retardante de llama, evitando la ignición de gases inflamables.
● Este método permite tanto el cracking direccional como el control retardado, lo que lo hace ideal para entornos especiales como áreas residenciales, túneles, metros y minas subterráneas. Causa una vibración mínima y no hay impactos destructivos, asegurando que no haya daños en el entorno circundante.
● El dispositivo de calentamiento no puede ser activado por vibraciones o impactos, lo que hace que el llenado, transporte y almacenamiento sean altamente seguros. El llenado con CO2 líquido solo lleva de 1 a 3 minutos, y el cracking se completa en solo 4 milisegundos. No hay fallos, eliminando la necesidad de inspección posterior a la explosión.
● No se necesita una instalación de almacenamiento de explosivos; la gestión es simple, las operaciones son fáciles de aprender y se requiere menos personal, sin necesidad de supervisión especializada.
● La capacidad de cracking es ajustable para adaptarse a diferentes entornos y objetivos.
● No hay polvo, escombros voladores ni producción de gases tóxicos durante el cracking, lo que permite a los trabajadores regresar rápidamente al sitio para operaciones continuas.
● En la extracción de piedra, este método preserva la integridad estructural del material, lo que conduce a un mayor rendimiento y eficiencia.